domingo, 6 de junio de 2010

LAS VENTAJAS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS



Según Estadísticas :), alrededor del 85% de las empresas familiares fracasan. Aunque puede haber mil baches en el camino de un pequeño negocio, la gran mayoría de los empresarios desconocen la existencia de poderosa herramienta que les permite detectar nuevas oportunidades de negocio, aumentar sus ventas, prepararse para periodos de crisis y superar a la competencia. Así es, todo ese potencial puede alcanzarse implementado Estudios e Investigación de Mercados. Por supuesto, esta rama está íntimamente ligada con el quehacer estadístico que realizamos en ASESORES.

Seguramente pensará que eso es sólo para grandes corporaciones, sin embargo, son las PYMES las que más se benefician de la implementación de estos programas. Y no lo decimos nosotros. El gobierno federal, a través de La Secretaría de Economía ha publicado en su página web un interesante curso en línea dirigido a pequeños empresarios, realizado con la finalidad de enseñar la importancia de aplicar este tipo de análisis en sus negocios. Éste interesante contenido es accesible a través del siguiente enlace.
 
No es de extrañar que el gobierno aliente el uso de estas técnicas en la pequeña empresa. Una gran parte de los negocios podría sobrevivir épocas de crisis con un efectivo análisis de sus consumidores o con alguna otra técnica. En entradas posteriores analizaremos diversas técnicas de Investigación de Mercados que pueden ser de gran utilidad para las PYMES, aunque es importante que vaya considerando la utilidad de incrementar el potencial de su negocio a través de la Estadística.


Para dudas con respecto a este tema o para recibir mayor información, contáctenos

 
ASESORÍA ESTADÍSTICA ESPECIALIZADA 
 

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